Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios. Más información.

PROTOCOLO: PAUTAS PARA INVITADAS

PROTOCOLO: PAUTAS PARA INVITADAS

¡Buenas noches chicas!

Hoy me apetecía hacer esta entrada en el Blog porque sin duda el gran dilema a la hora de asistir a un evento es el PROTOCOLO.

Como ya sabéis , siempre lo comento el protocolo son las normas sociales o el conjunto de conductas que tenemos que conocer, respetar y cumplir en el ámbito social o en este caso a la hora de asistir a un evento / celebración.

Desde mi opinión no tenemos que cumplirlas a pies juntillas. 

Lo realmente importante es ser conscientes del tipo de evento al que asistimos , respetar el estilo de la boda y en todo caso, si los novios a si lo indican sus deseos. Por ejemplo, algo que ocurre muy a menudo y cada vez más es que en las propias invitaciones de los eventos se nos indica el "dress code" o código de vestimenta. En estos casos, si los novios nos piden que todos los invitados asistan de color rojo, pues lo ideal sería cumplirlo y respetarlo.

Conocer el protocolo también puede servirnos como orientación para elegir la vestimenta apropiada.

Pero realmente cuando elegimos un vestido todas las mujeres buscamos lo mismo, que ese vestido nos haga sentirnos bien, especiales y elegantes. Y para mi lo más importante : que refleje nuestra personalidad y destaque nuestros mejores rasgos.

De todas formas os voy a dejar unos consejos para que sin olvidar lo anterior cumplamos con el "protocolo".

   1.Tengo una boda de mañana. ¿Tendría que ir de corto o de largo?

El largo más apropiado para una boda de mañana es por debajo de la rodilla aunque también se permite el corto midi y el nuevo denominado "mini" (por encima de la rodilla). Esto no significa que no podamos ir con un vestido largo a un evento de día; de echo, cada vez más, la tendencia nos indica y vosotras también lo podéis ver cuando asistís a eventos que muchas invitadas van de largo. Esto no quiere decir que vayamos adecuadas con un vestido corte sirena, con paillettes, pedrería o cola. Se deben usar tejidos fluidos, con caída y discretos tanto en estampado como en liso. También es una opción adecuada acudir con un look formado por una falda y un cuerpo. Cada vez más, se eligen monos y trajes de chaqueta para bodas de día.

   2.Tengo una boda de noche. ¿Que tipo de vestido elijo?

Si la boda es de tarde o noche, deberemos elegir un vestido largo. Un dos piezas en largo o un mono también son correctos.

En las bodas de tarde/noche esta permitido y es adecuado utilizar prendas con apliques, abalorios o paillettes. También podríamos elegir un vestido con cola.

   3.INVITADAS ESPECIALES

Como es lógico, no es lo mismo acudir como invitada a la boda de tu hermana o de tu hijo que a la de un conocido. 

En las bodas de día, la/s hermanas de la novia o la madrina es correcto que vayan de largo. 

Es importante tener en cuenta que si acudes a un evento por compromiso o no eres una persona cercana a los novios optes por una vestimenta más discreta que si no lo eres.

   4. COLORES

El protocolo indica que no se debe ir de blanco por respeto a la novia , y el negro por el un color de luto.

En mi opinión el color negro es símbolo de elegancia y no deberíamos renunciar a él por protocolo. De echo el look total black o el bicolor blanco/negro son muy elegidos entre las invitadas más sofisticadas y elegantes. 

Ahora vamos con el tema tabú....¿se puede ir de blanco a una boda?, ¿esta prohibido?, ¿eclipsaremos a la novia por ir de blanco? Mi respuesta es que NO quitaremos el protagonismo a la novia por ir de blanco. 

Y por qué damos por echo que la novia se casará de blanco? Todo eso ha cambiado mucho!! ¿Cuantas invitadas son protagonistas y no van de blanco?

Pero lo que sí es verdad que en caso de duda mejor prescindir de este color, ya que puede incomodar a la novia.

Y como conclusión, debemos tomarnos el protocolo como una orientación y no como una imposición ya que cada vez existe mayor flexibilidad a la hora de acudir a un evento y nunca olvidéis lo más importante : Que vuestra elección destaque vuestra personalidad.